Los Formularios y sus Ventajas para las Ventas

En el marketing digital existen herramientas importantes e indispensables, un formulario definitivamente es indispensable.

Hasta que brinde su información de contacto, un visitante en tu sitio web es solo un buscador sin rostro, probablemente interesado en tu solución. Un formulario es el vehículo que lleva a este visitante anónimo un paso más cerca de convertirse en un cliente, y es una de las herramientas de marketing más importantes.

Ventajas que los formularios pueden dar a tu empresa:

 

#1 – Conseguirás informaciones para tus campañas de marketing

Es un desafío lograr que un visitante llene formularios, pero una estrategia diseñada por especialistas en marketing digital presentará beneficios, ofreciendo algo a cambio de la información solicitada

 

#2 – Ganarás insight sobre la audiencia de tu sitio web

 

Los datos brindados por el formulario no solo te permite personalizar el contenido de tus campañas de marketing. Te permite dividir fácilmente tu base de datos para obtener información sobre cómo se ve tu audiencia.

 

#3 – Calificar leads se vuelve una tarea más fácil

 

Si tienes una buena estrategia de marketing, tus formularios brindarán datos que necesitarás en el momento de calificar leads.

Por ejemplo, imagínate que eres gerente general de una empresa distribuidora de alimentos y un visitante completa un formulario para acceder a un catálogo de tus productos de tu empresa. Es probable que él esté interesado en lo que ofreces, pero, ¿cómo saber si tiene perfil para convertirse en cliente?

Si este visitante completó el formulario indicando que es el encargado de compras de un supermercado y busca nuevos distribuidores, significa que está calificado a comprar y tu equipo comercial no debe tardar en contactar con él.

¿Cómo supiste eso? Gracias al formulario.

 

#4 – Tu equipo de ventas podrá abordar al lead de manera personalizada

 

Otra ventaja de los formularios es permitir una aproximación personalizada para los vendedores.

Tus vendedores no deben contactar con el director de una empresa de la misma manera en la cual contactará al responsable del área comercial. Cuanto más información se tiene acerca de los posibles clientes y sus necesidades, menos tiempo es necesario para conquistarlos.

Este puede ser uno de los factores determinantes para diferenciar a tu equipo comercial en el mercado y atraer a más clientes. A fin de cuentas, los consumidores están en busca de empresas que sepan escuchar y atiendan a sus necesidades. Y eso sólo será posible si tus vendedores conocen de cerca el comportamiento e informaciones de los leads para perfeccionar todo el proceso de venta.

 

Cada una de las ventajas anteriores muestra cómo los formularios son un medio de capturar información de un visitante, con la intención de convertirlos en un cliente. Esta es la forma de obtener información de tus prospectos para tu base de datos y, por lo tanto, es vital.

 

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