Cómo la digitalización está cambiando los negocios
La digitalización de documentos es el proceso de cambio de formato analógico a digital. Al ser soportes digitales, nos permiten guardar ordenadamente enormes cantidades de datos en muy poco espacio. Para el mundo de la empresa se trata de un avance importantísimo en el ámbito de la gestión de documentos, facilitando su almacenaje y haciéndolos mucho más fáciles de encontrar. Con la digitalización de los documentos, podemos tenerlos archivados y encontrarlos con un solo clic.
La digitalización en los negocios
La digitalización no solo afecta a la reducción de espacio para almacenaje y la mayor agilidad para encontrar documentos (ahorrando tiempo y pudiéndolos ubicar prácticamente desde cualquier lugar del planeta). Una de las ventajas que más impacto tiene en el mundo de los negocios es la posibilidad de realizar la firma electrónica. Se trata de un conjunto de datos que nos permiten identificar al firmante de manera inequívoca, asegurando la integridad del documento firmado y asegurando también que el documento firmado electrónicamente no pueda ser rechazado.
La firma electrónica es muy útil en un momento como el que vivimos. En estos tiempos de pandemia, el hecho de poder firmar cualquier contrato o documento desde cualquier lugar, hace mucho más fácil gestionar grupos grandes de trabajo.